Chimeneas y estufas: Calor y diseño

El frío asoma por los resquicios de nuestro hogar y no hay mejor forma para combatirlo que disfrutar del calor que irradia una buena chimenea o estufa. Durante años, ambas han sido una seña de identidad y distinción, dotando al hogar un toque elegante y sofisticado, más aún si echamos un vistazo a la evolución decorativa que han experimentado.

Esta evolución, también ha traído consigo que la variedad de chimeneas y estufas se dispare, dando lugar a diversos modelos y estilos acorde a cada uno de los distintos tipos de hogares.

Chimeneas

En cada casa, lo más aconsejable es colocar una chimenea o estufa que vaya acorde al tipo de vivienda así como a la decoración de la misma ya que, en función a esta, la instalación y el resultado final mejorarán mucho.

Las chimeneas modelo “hogares” y los “insertables” son ideales para las viviendas de carácter unifamiliar que cuenten con huecos de chimenea, ya que ambos modelos utilizan estas cavidades para su instalación.

Chimenea insertable

Con un diseño más moderno y simplista, otorgan una eficiencia superior al 70%. La diferencia entre ambas, es que el modelo “hogar” libera un calor progresivo, mientras que el “insertable”, propaga el aire por la estancia y el resto de las habitaciones.

El modelo ECK de chimenea hogar de Hergon, es ideal para aportar un toque de originalidad, ya que permite que su colocación sea esquinada.

Chimenea Modelo hogar ECK Hergon

Las chimeneas metálicas cuentan con una ventaja sobre los modelos anteriores, ya que apenas requieren instalación ni revestimiento, siendo la salida de humos el único elemento importante de montaje.

Además, suelen dejar a la vista el fuego a través de vidrios vitrocerámicos, lo que supone un fuerte impacto decorativo. Este hecho, unido a la diversidad de formas y posibilidades de instalación que ofrecen las chimeneas metálicas, hace de ellas todo un acierto.

Chimenea metálica modelo Mallorca

El caso de los pisos, es más problemático a la hora de colocar una chimenea de las anteriormente descritas. Por ello aconsejamos el uso de una estufa, no obstante, eso no quiere decir que tengamos que renunciar al diseño y la elegancia. Podemos optar, por ejemplo por un modelo “Pellet Clara Extra” de la marca Bronpi, que combinan un diseño totalmente minimalista y moderno, además de alzarse como el sistema más limpio, ecológico y económico del mercado.

Chimeneas y estufas hay de todo tipo y muy distintas, cada modelo encaja a la perfección con un modelo de hogar, sea cual sea éste, pero todas convergen en una propiedad común: la elegancia.

PELLETS-clara-bronpi